chevere , noticias Miércoles, 4 febrero 2015

Este chófer quiso hacer una campaña en contra de la policía que lo sancionó, pero no resultó como esperaba

El usuario de Facebook Guido Cuadros Gomez hizo pública una denuncia a través de su perfil, su intención era difundir un supuesto abuso policial, pero solo logró exponer su desconocimiento del RNT y a lo que están expuestas las policías de tránsito a diario en nuestro país.

El chófer del vehículo manifiesta que la policía le buscó la sin razón tras haberla salpicado con agua, ésto porque en la ciudad de Arequipa había llovido.

Como vemos en el espejo retrovisor, Arequipa se estaba inundando

Como vemos en el espejo retrovisor, la zona se estaba inundando.

La página de Facebook Bestias al Volante no tuvo mejor idea que difundir la denuncia, exigir una explicación a la PNP y pidió compartir la publicación. Sin embargo los usuarios no tardaron en darse cuenta que el chófer estaba equivocado y que en realidad el Reglamento Nacional de Tránsito indica en su artículo 151 que en caso de haber agua en la calzada, el conductor deberá tomar las precauciones para no mojar la acera ni al peatón.

Los usuarios en las redes también cuestionaron al chófer por no haber enfocado la vestimenta mojada o a él mismo con el cinturón de seguridad puesto (al parecer esa habría sido la infracción que se sancionó).

Otros mostraron indignación por la forma en que el ciudadano trató a la suboficial, con frases como:

«Si no le gusta que le mojen pase en patrullero o quédese en oficina»
«La voy a hacer famosa»
«Habrá que pedirle que no llueva en Arequipa»
«Desde ahora se va a acordar de este día»

Cabe recalcar que el señor estudió 6 años, aunque tampoco entendemos bien a que se debe ese último comentario. Les dejamos la publicación para que puedan ver el vídeo, leer la larga lista de comentarios y quizá se animen a dejar el suyo.
ACTUALIZACIÓN: al parecer el vídeo ha sido eliminado del perfil del usuario, pero aún lo pueden ver desde la web de El Comercio haciendo clic aquí.