chevere Martes, 20 mayo 2014

10 cosas que no debes hacer en el Metropolitano

A continuación una lista de 10 cosas que te harán dejar de ser chévere, todas ellas son acciones carentes de ética y moral. Sin duda cosas que nunca debes hacer, porque adicionalmente a las sanciones que conllevancon un poquito de mala suerte, deberás soportar la furia de los indignados usuarios de las redes sociales que finalmente llevarán tu caso a la televisión y cómo resultado librarás una batalla contra el mundo. O algo así.

Ahora sí, empezamos con el #UsuarioDelMetropolitanoDateCuenta.

1. Hacer cola en la calzada (aka pista).

¿Autobots? No, imprudentes. (Imagen @DiosDePiedra)

¿Autobots? No, imprudentes. (Imagen @DiosDePiedra)

¿Por qué amigo, por qué? No sólo expones tu vida, que es lo más obvio pero que al parecer no importa, sino que también estás cometiendo una falta al RNT y la multa es de S/. 19.00 (más info en la web del SAT), mejor ve a alguna avenida cercana, camina un poco, toma dos carros, demórate en llegar, pero llega. No esperemos que suceda una desgracia para recién ponernos a pensar.

2. Evitar pagar el pasaje.

Los vivazos (Imagen: Domingo al día)

Los vivazos (Imagen: Domingo al día)

No importa quién seas, en serio, esto no es como «pasar piola» en el micro y bajar sin haber pagado pasaje, en el metropolitano hay cámaras y lo más seguro es que algún canal esté esperando más casos para emitir  las escenas en un dominical. En señal abierta. No lo sé, piénsalo.

3. No ceder el asiento reservado.

Él aprendió la lección

Él aprendió la lección

Es muy probable que ustedes ya no lo recuerden, pero en el 2012 este joven protagonizó uno de los vídeos más difundidos en las redes sociales y por los medios masivos de comunicación, a causa de su actitud irrespetuosa al no ceder el asiento, existen más casos similares pero este es uno de los casos emblemáticos sucedidos en el metropolitano, ya no encontrarán el vídeo en youtube, al parecer por un reclamo de esta persona por ser en aquel entonces menor de edad, pero aún pueden encontrar las notas que se elaboraron al respecto buscando a «el conchudo del metropolitano».

4. Cometer actos vandálicos.

Un sujeto destrozó 11 lunas de la estación Canadá (Imagen: Municipalidad de Lima)

Un sujeto destrozó lunas de la estación Canadá (Imagen: Municipalidad de Lima)

El sujeto que destrozó 11 (sí, ONCE) lunas de la estación Canadá también confesó haber causado daños días atrás en la estación Estadio Nacional. Fue identificado por las cámaras de seguridad y capturado al día siguiente, por eso amigo: Pórtate bonito.

5. Orinar dónde se te de la gana.

Meando. Pal feis (Imagen difundida por fanpage Bestias al volante).

Meando. Pal feis (Imagen difundida por fanpage Bestias al volante).

Ya todos hemos visto la imagen de este señor, si bien es cierto no es la primera vez que captan a alguien orinando en las estaciones esta imagen ha sido la más difundida. Dignidad amigos, por favor.

6. Realizar tocamientos indebidos.

 

«Tocamientos indebidos» es poco a comparación de lo que hizo este señor (Fuente: américa noticias). Sólo algo que decir, eso no se hace ni aquí, ni en la China ni en la Cochinchina.

7. Agredir a otro usuario del metropolitano.

 

Keep calm and… en serio, no hay nada que no se solucione con el dialogo, en el vídeo recordamos el bochornoso incidente que protagonizaron dos usuarios del metropolitano (uno presuntamente español), hay muchas versiones al respecto, pero repito: no hay nada que no se solucione con el dialogo (a menos que seas un caballero del Zodiaco, excepto Shun de Andrómeda).

8. Agredir al chófer.

 

Cabe recalcar que el autor de la agresión reconoció y calificó su acto como «cobarde» y pidió disculpas (clic para leer su descargo), ¿Ven lo que les digo? Diálogo amigos, diálogo. Agradecimientos a @Teraflops por el vídeo.

9. Agredir al personal de seguridad.

 

Sin duda una brutal agresión, el principal autor de la misma dice que se arrepiente, pero eso no será suficiente ya que ambos agresores tendrán que afrontar el proceso legal correspondiente.

10. No mantener la calma ante una emergencia.

keep calm and...

Keep calm and…

Estas son situaciones extremas, y aunque sean muy difíciles de sobrellevar todos tenemos la obligación de mantener la calma y calmar al resto, sigamos siempre las indicaciones del personal autorizado y/o competente y así evitaremos verdaderas tragedias.